La Municipalidad de Rafaela clausuró este lunes por la noche un reconocido local gastronómico de esa ciudad, en el que se festejaba el día del amigo sin respetar el distanciamiento, sin tapabocas y violando todas las medidas de prevención frente a la pandemia del coronavirus. En el video que trascendió, hasta se observa como los participantes de la fiesta hacía el tradicional trencito.

Personal municipal intervino este lunes por la noche en un local muy conocido del centro de Rafaela, sobre avenida Santa Fe, donde se estaba desarrollando un festejo por el día del amigo, donde no se respetaba ninguna de las normativas vigentes por la pandemia.

Desde el municipio constataron que había una ocupación mayor al 50% de la capacidad del local –era prácticamente del 100%-, ninguno de los asistentes llevaba tapabocas y el distanciamiento era nulo.

A tal punto que se divulgó un video donde se ve a varias personas haciendo el tradicional trencito.

En declaraciones a Radio Rafaela, el juez de Faltas de la Tercera Nominación, Rubén Pavetti, aseguró que se desbarató “prácticamente una fiesta clandestina donde no respetaban el distanciamiento y nadie tenía barbijo”.

Además, Pavetti detalló que “no permitieron durante media hora el ingreso de los inspectores municipales”, por eso mismo sugirió la clausura preventiva, “teniendo en cuenta la irresponsabilidad indudable de los propietario y quienes concurrieron”.

Por otro lado, el juez de Faltas dijo que es posible que se haga una denuncia en la justicia. “Voy a pedirle a local que pase el listado de todos los que participaron para pasarlo al subsecretario de salud de la Municipalidad y es muy probable que hagamos la denuncia en Fiscalía porque consideramos que esto tiene que saberse y espero que no vuelva a ocurrir una situación como la de anoche”.

También, el funcionario contó que fueron clausurados dos locales más: “Fueron obligados al cierre porque también estaban excedidos, pero en este caso no había una fiesta” y no se procedió a clausurarlos.