Un automovilista circuló una cuadra entera por la vereda en pleno centro de la ciudad y la maniobra fue grabada por un peatón que pasaba por la zona con su teléfono. “Cada uno maneja y anda por donde quiere”, ironizó el usuario @emaa_paru al publicar el video en la red social Twitter. Sucedió en Catamarca entre Sarmiento y Mitre, al conductor ya lo identificaron y desde el municipio pidieron que sea sancionado "con todos los agravantes que permita la ley".

El registro dura 17 segundos y muestra cómo una camioneta blanca marca Honda sube por la vereda –una maniobra ilegal– impar de Catamarca en sentido hacia Sarmiento, donde vuelve a la calle y reanuda su marcha como si nada hubiese pasado.

El video se viralizó rápidamente en redes sociales y generó un fuerte repudio de muchos usuarios que lo vieron y comentaron, pero también provocó la reacción de Carolina Labayru, la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad. 

La funcionaria respondió a la publicación original, expresó que el conductor ya fue identificado y que, además de la infracción, le pidieron al Tribunal de Faltas que sea “sancionado con todos los agravantes que permita la ley”.

“Ya lo identificamos. Además de la infracción pedimos al Tribunal de Faltas que este imprudente sea sancionado con todos los agravantes que permita la ley, que le saquen la licencia de conductor, que tenga que hacer trabajo comunitario y que la multa sea lo más cara posible”, escribió en su cuenta de Twitter.