La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) tuvo que descender a la playa para dispersar a una multitud de jóvenes que se concentraron en la tarde del sábado cerca del parador Boutique ubicado en el sur de Pinamar, en la costa bonaerense.

Los efectivos de seguridad que llegaron al lugar integran un grupo de elite de la policía provincial que ahora forma parte del operativo Sol en la costa atlántica.

El episodio no dejó heridos ni detenidos, pero sí preocupan las imágenes que muestran a una gran cantidad de jóvenes que se reunieron con bebidas a la orilla del mar, en medio de la escalada de casos positivos de coronavirus.

Los efectivos que participaron del operativo dispersaron a la multitud con sus vehículos todoterreno.   

Una publicación compartida por Rosario3 (@rosariotres)

En la Argentina, en las últimas 72 horas fueron registrados 20.905 nuevos casos del virus, una cifra que encendió las alarmas de las autoridades.

"En Pinamar hace base el Grupo Halcón y el Grupo UTOI. Tenemos las principales fuerzas especiales. Pinamar es el epicentro del operativo Sol, acá hay 800 efectivos", detalló el secretario de Seguridad de Pinamar Lucas Ventoso.

Temporada con coronavirus

 

Sobre esta cuestión habló hace unos días el presidente Alberto Fernández, quien señaló: "Si vemos que la situación no afloja, veremos de qué modo las fuerzas de seguridad y demás empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente y para impedir aglomeraciones".

Ante la posibilidad de nuevas restricciones, las autoridades y comerciantes de Pinamar piden que, además de los protocolos que implementan los locales habilitados, los ciudadanos mantengan una actitud responsable que garantice la seguridad de la temporada.

El crecimiento de las fiestas clandestinas en todo el toda la Argentina coincide con la suba de infectados y a su vez encierra un dato: hay un incremento de casos en jóvenes de entre 20 y 30 años, que son los que más circulan y tienen mayor cantidad de contactos sociales diarios.