El Pentágono confirmó en las últimas horas la autenticidad del video en el que se observa un objeto volador no identificado (Ovni), o lo que el Gobierno de Estados Unidos denomina fenómenos aéreos no identificados (Ufo). La filmación data de 2019 y fue tomada desde una embarcación de la Marina de ese país y dada a conocer por un documentalista.

La portavoz del Departamento de Defensa Susan Gough aseguró que la filmación es real: "Puedo confirmar que el video fue grabado por el personal de la Marina y que el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos no Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés, perteneciente a la Oficina de Inteligencia Naval de EE.UU) lo incluyó en sus investigaciones en curso", sostuvo.

Corbell publicó las imágenes en sus redes sociales.

El video, publicado hace unas horas por el documentalista Jeremy Corbell en sus redes sociales, muestra lo que los expertos del Pentágono definieron como un "transmedium vehicle", que quiere decir un vehículo en grado de moverse en el aire, en el agua y en el vacío y que, como se observa en las imágenes, ingresó en las aguas del océano sin sufrir ningún daño.

Corbell detalló que la grabación se realizó desde el Centro de Información de Combate del buque de combate litoral USS Omaha el 15 de julio de 2019. Además, aseguró que el avistamiento tuvo lugar cerca de San Diego y que luego no se encontró ningún resto o rastro del extraño objeto de forma esférica.

Otros avistamientos


Según se reporto, durante 2019 desde varios buques de la Armada estadounidense avistaron objetos extraños en el aire cerca de las costas de California, hechos que dieron lugar a investigaciones de la inteligencia naval e incluso del FBI.

En esa misma línea, y según el adelanto de una entrevista con el programa 60 Minutos (CBS), el expiloto de la Armada de EE.UU Ryan Graves contó que los miembros de su escuadrón de cazas F/A-18 veían objetos aéreos no identificados en un espacio restringido cerca de Virginia Beach casi a diario, entre 2015 y 2017.

Un expiloto de la Armada de EE.UU afirmó que desde varios buques se avistaron objetos extraños en el aire cerca de las costas de California.

Ante esto, opinó que este tipo de objetos representa una amenaza para la seguridad y no descarta que pueda tratarse de un Ovni o bien de un intento de vigilancia de, por ejemplo, Rusia o China.

"Sinceramente, estoy preocupado. Si lo que estaba colgando ahí arriba fueran aviones tácticos de otro país, sería un problema enorme", señaló.

Asimismo, aseguró que entre los pilotos se especula con que los objetos en cuestión podrían ser alguna tecnología secreta de EEUU o algo totalmente diferente, y aunque reconoce que no tiene ni idea de qué fue lo que captaron en todos aquellos videos, personalmente tiene una idea formulada: “La probabilidad más alta es que sea un programa de vigilancia de amenazas”.