Michelle van Shouwen rescató a su perro de dos meses de vida cuando fue atacado por una pitón diamantina que salió de un arbusto y se prendió del cuello de la mascota. Las imágenes de la cámara de seguridad de la casa de la dueña la muestran desesperada, golpeando y tomando a la serpiente de su cola para rescatar al cachorro. 

El ataque ocurrió el 27 de noviembre en el patio trasero de la casa localizada en Sippy Downs, un suburbio de la región de Sunshine Coast en Queensland, Australia.

En el video se ve a van Schouwen y a su hija desesperadas, respondiendo ante el ataque contra su perro, un cruce de pastor alemán y Staffordshire Bull Terrier llamado Jasper. 

Lo primero que intentó la mujer fue golpear a la serpiente con un palo para separarla de Jasper. 

El can ya estaba siendo apretado por la pitón, que salió rápidamente de un arbusto. "Llegué al final del patio y me quedé helada y luego grité porque vi una pitón que lo rodeaba", dijo van Schouwen.

Lo primero que intentó la mujer fue golpear a la serpiente con un palo para serapararla de Jasper, pero no dió resultado. Entonces, tuvo el valor de tomar al reptil con sus propias manos.

 

La dueña del perro dijo que no podía distinguir la cabeza de la pitón de su cola, así que terminó levantando a la serpiente y dando vueltas, logrando que el reptil soltara al cachorro, que huyó aterrado. 

La familia dijo que Jasper fue mordido en la oreja pero se está recuperando, mientras que la serpiente también sobrevivió y huyó de la casa.