En la noche del viernes un bar de San Miguel, provincia de Buenos Aires, fue el epicentro de un horrible suceso. Allí se produjo la explosión de un artefacto de calefacción que ocasionó la muerte de una joven. En las últimas horas circularon las imágenes de una de las cámaras de seguridad del lugar que captó el instante donde se desencadenó la tragedia. 

Ocho víctimas fueron trasladadas al Hospital Lacarde y al Instituto del Quemado en donde se constataron lesiones de distintos grados. La joven fallecida, identificada como Lucía, de 18 años, tenía graves quemaduras en su cuerpo que le provocaron la muerte en el centro asistencial. 

El estallido se habría generado cuando una de las empleadas quiso recargar una antorcha que estaba colocada como centro de mesa con el fin de calefaccionar el ambiente. La explosión ocasionó un incendio parcial y afectó al grupo de nueve personas que cenaban en esa mesa del local gastronómico.

Según informó Télam, la familia de la chica fallecida denuncia abandono de persona, ya que mientras se evacuaba el establecimiento nadie le brindó asistencia a la joven herida. Desde el espacio comercial emitieron un comunicado y se comprometieron a esclarecer el hecho.