Las Fuerzas de Defensa israelíes difundieron un video que muestra el momento en que un misil alcanza a tres terroristas de Hamás operando proyectiles antitanque en Gaza, en medio de la ofensiva palestina que vio el disparo de 250 proyectiles contra Israel en menos de 24 horas.

El Ejército israelí afirmó que los ataques selectivos contra terroristas de Hamás y la Yihad Islámica dejaron 15 muertos, y que un tercio de los disparos de las milicias fallaron y cayeron en misma franja "causando víctimas". El segundo de estos grupos confirmó la muerte de dos de sus líderes durante las operaciones.

Israel ha atacado hasta el momento 130 objetivos, entre ellos "dos túneles ofensivos adyacentes a la valla de seguridad" y fábricas de armas, y también bombardeó en viviendas de dirigentes de Hamas, detalló el portavoz militar Jonathan Conricus. 

En tanto, más de un centenar de cohetes disparados desde el enclave palestino de Gaza, controlado por el grupo terrorista Hamás, alcanzaron Ashkelon, la ciudad israelí más golpeada por la ofensiva palestina. Dos mujeres murieron y al menos 70 personas quedaron heridas, según los socorristas.

Por su parte, las autoridades locales de Gaza han informado de más de 20 muertos, incluidos nueve niños, en los ataques israelíes desde el lunes por la noche.

El Ejército israelí "no confirmó ni negó" que la muerte de civiles fuera consecuencia de los bombardeos, mientras el brazo armado de Hamas advirtió el martes que "si el enemigo (israelí) continúa bombardeando viviendas de civiles", el movimiento convertiría a Ashkelon en un "infierno".

Los lanzamientos, considerados para Israel "una línea roja", han disparado la tensión y la violencia entre palestinos e israelíes que durante la madrugada se extendieron por numerosos puntos de la región con disturbios y protestas.

Un edificio en Gaza, alcanzado por uno de los misiles lanzados por Israel.

El martes, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtió que, tras la muerte de dos israelíes debido a los cohetes disparados desde la Franja de Gaza, Israel va a "intensificar" sus ataques contra Hamás.

"Desde ayer (lunes) el ejército llevó a cabo centenares de ataques contra Hamás y la Yihad Islámica en Gaza", dijo el jefe de gobierno en un mensaje de vídeo, adviriendo que van "a intensificar aún más la fuerza" de los ataques y que Hamás "iba a ser golpeado de una manera que no se espera".

La actual escalada, que comenzó el lunes en un contexto de violencia en Jerusalén Este, es la peor desde al menos 2019.