Un nuevo reto viral de la plataforma TikTok se viralizó en las últimas semanas cuando se verificó que a los hombres les cuesta más que a las mujeres.

Se trata de un desafío de equilibrio en el que los participantes se arrodillan, ponen ambos codos en el suelo, a la altura de los hombros, y sostienen su cabeza entre las manos. La idea es separar luego uno a uno cada brazo y ponerlos detrás de la espalda, pero manteniendo la posición inicial del tronco, sin caerse.

En un video titulado "Aparentemente los hombres tienen un diferente centro de gravedad", con más de 1,9 millones de visitas, una pareja mostró sus resultados. Mientras la protagonista es capaz de completar la tarea con aparente facilidad, su compañero pierde el equilibrio y se va de bruces.

@remus.bujor

#stitch with @jason.rachel - why we MEN are bad at this??�� why����

♬ Rasputin (7" Version) - Boney M.

"El centro de masa de la mayoría de las niñas está más abajo, hacia las caderas, mientras que el centro de masa de los niños está mucho más alto", explicó el profesor británico de ciencias Jeremy Johnson cuando en el 2019 se hizo viral el famoso reto de la silla que se popularizó en el 2019.