Familiares de residentes de un geriátrico de la ciudad de Madrid realizaron una denuncia contra una empleada del establecimiento que humilló a una anciana, dejándola en el suelo y filmándola con su celular.

En el video de 21 segundos, compartido a través de las redes, se puede ver a la anciana sentada en el suelo de un pasillo de la residencia para mayores, y mientras esta intenta levantarse la empleada se burla de ella diciendo "Hemos llegado a la casa del terror", sin brindarle ningún tipo de ayuda.

"¿Qué haces ahí tirada, en el suelo?", pregunta la empleada mientras la anciana permanece en el suelo. Y cuando la mujer mayor de edad, en busca de algún apoyo para levantarse, toma una silla de ruedas que estaba junto a ella, la trabajadora dice: "Deja eso", continuando con la burla. Incluso se puede ver como en un momento la mujer extiende su mano para ser asistida, sin recibir respuesta.

Luego de esta situación, la Comunidad de Madrid ha afirmado que "no va a tolerar ningún tipo de maltrato y va a perseguir cualquier actuación que suponga una vulneración a los derechos de las personas mayores que residen en los centros de la región".

"De comprobarse que se hayan producido los hechos que han sido denunciados públicamente, se exigirá la correspondiente responsabilidad administrativa así como en su caso penal", señalaron.

Además, la Dirección General de Atención al Mayor de la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con el centro para pedir la apertura de un expediente interno que determine lo sucedido en la residencia.