En costas de la isla italiana de Lampedusa, en la región de Sicilia, un enorme tiburón blanco fue captado a pocos metros de una embarcación que el fin de semana pasado surcaba esas aguas. En el clip se puede escuchar a varias personas impresionadas al ver al temible pez desde tan cerca.

Las imágenes fueron grabadas por Salvatore Sicurello. Mientras se encontraba en un bote en torno al archipiélago de las Pelagias, ubicado en el mar Mediterráneo, la criatura marina sacó ocasionalmente parte de sus aletas fuera del agua.

El video fue subido por Sicurello a Fecebook el pasado 23 de mayo, y desde entonces fue compartido y visto miles de veces. Se cree que el tiburón medía algo más de 6 metros de largo, y los internautas han discutido respecto a si se trata o no de un tiburón blanco.

Tiburón en Italia

Patrtrick Jambura, especialista en especies marinas de la Universidad de Viena, sostuvo en un primer momento que también podría tratarse de un tiburón mako, puesto que a simple vista ambas especies pueden llegar a ser muy similares, según publicó RT. Sin embargo, después de analizar la grabación, afirmó que tenía la certeza de que se trataba de un gran tiburón blanco.

Se sabe que estos depredadores pueden llegar a pesar cerca de 2.000 kilogramos y alcanzar velocidades de 24 kilómetros por hora.