Un simpático gato llamado Mac’n’Cheez se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales por los videos en los que aparece jugando. Sucede que la mascota es parapléjica y conmueve como ejemplo de superación.

Todo comenzó cuando una familia buscaba una mascota y encontró a este pequeño felino que estaba abandonado en una caja de macarrones con queso (en inglés, “mac and cheese”). Entonces se lo llevaron a su casa y le pusieron el nombre del lugar en el que lo encontraron.

Luego, en el centro veterinario de Massapequa, les explicaron que la inmovilidad en el tren inferior le generaba mucho dolor al gatito y no le permitía desarrollar adecuadamente las patas delanteras. La mascota sufría lesiones nerviosas en la parte baja de la espalda y una bolsa de líquido en la zona de la médula espinal. 

Necesitaba atención médica adecuada y mucho cariño. Recibió las dos cosas.Fue así que sus dueños le abrieron cuentas en las redes sociales para mostrar su progreso y el desarrollo de Mac’n’Cheez se volvió viral gracias a sus tiernos videos.

Gatito

En cuanto a la rehabilitación requirió de tratamientos de láser, masajes, inyecciones y más operaciones: le practicaron a una hemilaminectomía, un delicado procedimiento quirúrgico para aliviar la presión sobre la médula espinal causada por huesos y cartílagos, según publicó VíaPaís.

Desde entonces, sus avances fueron enormes. Hizo ejercicios acuáticos, logró fortalecerse y mantener el equilibrio. Primero, logró mantenerse en pie, después caminó y ahora, a sus 4 años, es capaz de jugar. Es así que su serie de videos en las redes sociales se convirtió en un fenómeno viral por su mensaje de ternura y esperanza.

Sus patas traseras continúan inutilizadas, pero eso no frena al gato viral. Arrastrando la cadera y con mucha voluntad, interactúa con sus pares y juega con su familia, como lo muestran los videos.