Prefectura Naval Argentina comunicó en sus redes sociales haber encontrado rastros que pertenecerían a un dinosaurio bípedo de tamaño mediano a grande en un embalse de Neuquén.

El descubrimiento fue durante un patrullaje en el embalse Ezequiel Ramos Mexía. Debido a la bajante, los efectivos hallaron sobre la costa pisadas prehistóricas, en una zona de difícil acceso ubicada a 19 kilómetros en línea recta de Villa El Chocón.

El “curioso hallazgo” tiene una antigüedad "de entre 99 y 96 millones de años", y estuvo a cargo de efectivos de la Fuerza Autoridad Marítima Nacional, precisó Prefectura.

Al detectar las huellas, los efectivos se comunicaron con Juan Canale, investigador del Conicet y director del Laboratorio Paleontológico del Museo Municipal Paleontológico, Arqueológico e Histórico “Ernesto Bachmann", quien indicó que se trataría de huellas tridáctilas, originadas por un dinosaurio bípedo de tamaño mediano-grande.

Asimismo, según publicó El Chubut, destacaron que los niveles portadores de roca donde se produjo el hallazgo pertenecen a la formación Candeleros, de la edad Cretácico Superior bajo (Cenomaniano), con una antigüedad de entre 99 y 96 millones de años y sumamente rica en huellas de dinosaurios y otros vertebrados mesozoicos.