Un video revivió el debate por la contaminación ambiental en la India. Se trata de una cobra que vomita una botella de plástico que ha tragado. El material alcanzó las 41.600 reproducciones tras ser compartido en Twitter.

De acuerdo a lo que publicó el sitio RT, un funcionario del Servicio Forestal de la India compartió un video en el que aparece una cobra regurgitando una botella de plástico que se ha tragado. El posteo, que alcanzó las 41.600 reproducciones tras ser compartido en Twitter, reabrió el debate sobre los peligros de la contaminación plástica para la vida silvestre.

"Vea cómo las botellas de plástico de un solo uso afectan la vida silvestre y a otras especies", escribió el funcionario Parveen Kaswan.

El animal fue devuelto a su hábitat natural después de que lograra expeler la botella, indicó Kaswan. Según explicó, la serpiente fue capaz de expulsarla de forma voluntaria, ya que su cuerpo tiene esa habilidad, mientras que el resto de animales no puede hacer similar, ya que les causaría "mucho dolor" e incluso podría "provocarles la muerte".

Actualmente, en la India se generan más de 9,46 millones de toneladas de residuos plásticos al año, de los que solo el 60 % es recogido, según un estudio del colectivo Un-plastic, cofundado por el programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente.