Una perra de raza pastor alemán que estaba embarazada dio a luz a un perrito de color verde y sorprendió a sus dueños. El extraño hecho ocurrió en la casa de una familia de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

En total fueron ocho los cachorros que tuvo Gypsy, esta perra pastor alemán que fue mamá el 16 de enero. Pero uno la hizo famosa por una característica especial: el cuarto salió de un color muy particular y nadie entendía los motivos.

“Fue realmente una experiencia increíble”, contaron los dueños de Gypsy en una entrevista con CNN. Sin embargo, se preocuparon al ver al perrito de color verde porque pensaron que podría ser algo malo.

Rápidamente fueron al veterinario y el profesional les explicó que la coloración tan especial del perrito verde flúor se debe a una extraña mutación genética en la placenta de la madre.

A pesar de que es lindo y distintivo, el perrito de color verde no va a estar así para siempre: en unos días va a ir cambiando hasta quedar como sus hermanos, que son castaños claros.

Cabe mencionar que no es la primera vez que sucede. En octubre del año pasado nació un perrito verde en Cañon City, también Estados Unidos. Era de raza gran danés y sus fotos recorrieron el mundo.

El motivo por lo que ocurre esto está en un pigmento de color verde que se encuentra en la placenta de las perras, llamado biliverdina. Cuando este se junta con el líquido amniótico, los cachorros pueden nacer con el pelo teñido de un tono verdoso. Sin embargo, con el paso de los días esta tonalidad desaparece del todo.