Lara es una joven rosarina que está instalada en Israel hace un mes. A treavés de un video, describió la difícil situación que se está viviendo en Medio Oriente por el sempiterno conflicto armado entre Israel y Palestina. Desde ese lugar que hoy es observado por todo el mundo debido a la escalada del enfrentamiento, Lara grabó un video donde muestra cómo es vivir entre bombardeos y se mete en el interior de un refugio anti misiles. 

"La situación es complicada", explicó la rosarina. "Estamos completamente alertas y en constante atención por si suena alguna de las sirenas y generalmente se nos avisa en qué horario puede llegar a ser", cuenta Lara en el video. "En ese momento tenemos que ir al refugio más cercano que cada dos o tres cuadras hay uno; tenemos 90 segundos", agregó. 

Una publicación compartida de Rosario3 (@rosariotres)



El tiempo para refugiarse de posibles bombardeos depende de la zona en que se encuentre cada persona: "Mientras más cerca estés de la amenaza, menor es el tiempo", precisó. 

En el video, explica que el refugio subterráneo debe estar siempre abierto por ley. La persona que ingrese está obligado a no quedarse en las escaleras y siempre contarán con agua por si hay que quedarse varias horas dentro del lugar. "Lo mínimo que se puede estar son 10 minutos después de que sonó la alarma", aclara Lara, mientras va mostando el interior del búnker. 

Una publicación compartida por Rosario3 (@rosariotres)

Una publicación compartida por Rosario3 (@rosariotres)