Un guardia de un edificio de Vicente López le reprochó a un vecino que no cumplía con la cuarentena por el coronavirus, ya que había regresado de Estados Unidos, y el residente le dio una paliza. La víctima denunció la agresión en una comisaría de Olivos y el atacante fue detenido. Se le formó una causa penal y se dispuso su arresto domiciliario.

Según publicó el diario digital Infobae, la denuncia quedó radicada en la comisaría 1ª de Olivos. La Justicia decidió que quedara en cuarentena y con domiciliaria. Se le formó causa por lesiones y amenazas contra el efectivo de seguridad. Se le podría sumar una segunda imputación por la infracción a las medidas de seguridad dispuestas ante la pandemia del coronavirus.

Hasta el presidente Alberto Fernández hizo referencia al video y advirtió que quiere investigar quién es el atacante y la actividad que realizó en la última semana.

“Ayer era la 1.30 de la mañana, yo estaba con Wado. Me contacté yo mismo con una persona que había subido un tuit, hablando de este señor, por decirlo de algún modo, que se enojó porque le dijeron que tenía que hacer la cuarentena. Y empezó a pegarle al guardia del edificio donde vive porque se negaba”, explicó el mandatario argentino durante una entrevista con Radio 10.

La situación tuvo lugar este sábado a las 21.20 en el edificio Rosales Park Tower, ubicado en Leonardo Rosales 2793, en Vicente López. En el video se ve cómo el inquilino de un departamento, identificado como Miguel Ángel Paz, de 40 años, increpó al guardia de seguridad, llamado Gustavo Granucci, de 31 años.

¡¿Me estás amenazando, la c… de tu madre? ¿Vos me estás amenazando a mí, vos me estás amenazando a mí? Me dijiste que me ibas a poner una multa, me estás amenazando!”, se escucha a Paz increpar al guardia de seguridad.

El agente, intimidado, respondió: “Vos no estás cumpliendo el protocolo de sanidad. Tomátelas de acá, salí de la guardia”.

“Te voy a matar, la c… de tu madre. ¿Querés seguir hablando conmigo? ¿Querés seguir haciéndote el loco conmigo?”, amenazó Paz y lo agredió de varias trompadas.