La imagen no es nueva, la pelea porque no se repita tampoco, pero un nuevo video refleja el uso de maquinaria pesada en las islas frente a Rosario que son reserva natural.

El material fue registrado el jueves pasado en la zona del Paraná Viejo y se ve como una retroexcavadora o pala mecánica trabaja para abrir un canal ilegal y de fondo se ven los edificios de Rosario.

“Quieren hacer una obra clandestina en las islas. Unir el Paraná viejo con la laguna del Embudo. Es un desastre ecológico”, advirtió un usuario de Rosario3 que prefirió no identificarse porque teme represalias de los empresarios responsables.

Esa misma modalidad se había denunciado meses atrás y fue vinculada a un parador que realiza fiestas frente a La Florida. Según publicó La Capital el 23 de agosto que pasó, la Justicia Federal ordenó a la Prefectura frenar esos movimientos de tierra sin autorización.

Imágenes aéreas desnudaron ese avance irregular: una zanja de casi 150 metros, pegada al bar Garden Island, cruza de este a oeste el islote hacia la zona del Embudo. En ese caso, es para que las embarcaciones puedan ingresar y tener más lugar para amarrar.

Imagen aérea y ubicación (LA/Google Street View).