Mary Ann Regacho, de 17 años, notó un punto negro a un lado de la nariz el año pasado mientras estaba en su casa en Nueva Ecjia, Filipinas. Lo apretó y su cara tuvo una peculiar reacción.

Al principio, ella creía que el grano rebelde que se negaba a desaparecer pero luego supo que se trataba de problemas hormonales. La adolescente dio a luz a un bebé y no era ajena a los problemas de piel que pueden causar la pubertad y el embarazo. 

La joven molesta con el "puntito", apretó el lugar con sus dedos y unos días después, el área se volvió dolorosa y comenzó a hincharse. Describió que la hinchazón se extendía por su rostro "como un globo que se infla".

Regacho probó remedios a base de hierbas para curar la posible infección ella misma, pero tuvieron poco efecto y contó que la hinchazón se había extendido desde el puente de la nariz hasta las mejillas y la frente, informó Viral Press.   .  

"Ahora, siento que mi cara nunca volverá a ser la misma", comentó. El esposo de Regacho, Albert Salles, trabaja a tiempo parcial en la finca de un vecino. Sin un ingreso estable, la pareja no había podido permitirse buscar asistencia médica por la hinchazón, que ahora casi cubría el rostro de Regacho.

El bulto había llegado al ojo y, según los informes, le estaba afectando la visión.  Después de casi un año de luchar con la dolorosa hinchazón, Regacho pudo hacerse un chequeo en un hospital. 

Sin embargo, el pequeño hospital provincial no contaba con el equipo adecuado para diagnosticar su misteriosa dolencia, por lo que fue trasladada a una instalación más grande.

Incapaz de pagar las facturas médicas, su esposo pidió ayuda a la comunidad.  En un video grabado por una tía, se puede escuchar a Salles pidiendo donaciones a "gente amable" para enviar a Regacho, quien se sienta junto a él en el video junto con su hijo, al hospital.  

"Solo ganamos lo suficiente para nosotros y nuestro bebé de un año, así que no puedo pagar sus facturas médicas", dijo.