Un cocodrilo en Indonesia lleva tres años viviendo con un neumático de scooter alrededor de su cuello. El reptil fue visto por los lugareños en el río Palu, Sulawesi Central, el 20 de septiembre de 2016 y desde entonces sus fotografías recorren la web.

El cocodrilo, de casi 4 metros, se dejó ver nuevamente por los lugareños cuando se dirigía a la orilla del río con la rueda alrededor del cuello, y con signos de falta de aliento. Agentes de conservación indonesios están trabajando contra reloj para localizar y rescatar al cocodrilo de agua salada y conseguir quitarle el asfixiante neumático.

Según publicó ActualidadRT, el animal se vio obligado a vivir con la pieza desde el 2016 y tras varios intentos frustrados los funcionarios de conservación locales no consiguen liberarlo y temen que en algún momento le obstaculice la respiración.

Muchos de los residentes captaron fotos y videos del cocodrilo, que esta vez causa alarma porque se dejó ver con la llanta más ajustada y la boca abierta la mayoría del tiempo. En varias ocasiones los funcionarios trataron de atraer al reptil a la orilla utilizando pollos como cebo, pero no mostró interés.