El viaje estilo péndulo estaba a mitad de camino cuando el brazo mecánico se rompió y la sección de asientos pareció romperse antes de tocar el suelo. Las escenas impactantes fueron filmadas en el Parque Ataturk en el suroeste de Turquía.

Los niños que gritaban quedaron atrapados boca abajo en un juego de la feria después de que se derrumbara tras romperse en el aire. En las imágenes, se ve a varios jóvenes disfrutando del paseo en péndulo antes de que el juego comience a romperse.

Luego se escucha a los niños gritar de pánico mientras los espectadores corren hacia la sección volcada en un intento desesperado por tratar de liberar a los niños boca abajo de las restricciones protectoras. Milagrosamente, ninguno de los niños murió en el impactante accidente, pero tres niños de 11 años resultaron heridos y fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento.

Bugra Yagiz Koyun, de 11 años, quien fue uno de los heridos, dijo a los periodistas en el lugar: "Mientras nos columpiábamos, se rompió un cable o algo. Me golpeé la cabeza y también tengo moretones en el pie".

Los bomberos en la escena tuvieron que sacar a algunos de los niños atrapados de sus asientos antes de que los socorristas los revisaran. La investigación del incidente está en curso, según publicó The Mirror.