Por motivo de Halloween, algunos se disfrazan, y otros disfrazan a sus mascotas. Es lo que le pasó a este perrito en Estados Unidos. La familia para hacerlo "más real" le colgó unas luces y lo filmaron mientras imitaba la sirena del vehículo. 

Si bien algunas personas sostienen que River (como se llama el perrito) aúlla porque el sonido de la sirena es muy fuerte para su nivel de audición, otros escribieron comentarios muy dulces al respecto. “Lindo el perrito, ya quisiera tenerlo en casa”, “Firulais es todo un talento”, “es lo mejor que verás hoy”, fueron algunos de los comentarios.


Según informó el ElLiberal.com.ar, en las imágenes difundidas se puede escuchar que la dueña incita al perro a aullar, y mientras suena la sirena, el perro la acompaña.

El comportamiento del perro

Esta clase de comportamiento es denominado por los etólogos como “alelomimético”. Se trata de la imitación de una conducta con motivo de pertenencia a un grupo.

Pero también pueden influir factores no exteriores como la sensación de soledad del animal. En este sentido, el aullido tiene la misión de avisar, a quien sea que emita el sonido ya sea perro o ambulancia, que se encuentra cerca de ellos.