El video de un perro que confunde a una estatua con su dueño fallecido se volvió viral y conmovió a todos en las redes sociales. El hecho fue grabado cuando el hijo del sueño lo sacó a pasear.

Según trascendió, el can fue encontrado por este hombre, que falleció hace unas semanas, en un estado deplorable. Él lo curó, lo adoptó y se hicieron amigos inseparables. 

Luego de su muerte, el animal se deprimió. Al verlo tan triste, el hijo del fallecido decidió sacarlo a pasear por un bosque cercano a su casa y, al pasar junto a una estatua, la mascota tuvo una reacción inesperada que el joven no pudo evitar filmar.

El perro fue corriendo a buscar una rama de árbol y se la acercó a la estatua alentándola a que se la lanzara. Según publicó LaRepública, el monumento tenía una contextura similar a la del dueño del perrito por lo que su hijo entendió que lo confundió con él.

Las imágenes fueron divulgadas por un reconocido portal de animales en su perfil oficial de Facebook y obtuvo más de 15 millones de reproducciones, con repercusión en México, Estados Unidos y España.

Este tipo de casos se suma a otros como el del perrito que encontró el cuerpo de su dueño y lloró cuatro días para marcar el lugar, dando cuenta la conexión de este tipo de animalitos con sus dueños humanos.