Un rayo cayó sobre un Airbus Beluga XL5 poco después de despegar del aeropuerto de Hawarden en Flintshire, Gales. Aunque el avión llegó sano y salvo a Hamburgo, Alemania, las imágenes son impactantes.

Afortunadamente, nadie resultó herido y el avión aterrizó sin problemas en Alemania poco después de las 14.30 horas. El rayo golpeó la parte trasera del Airbus Beluga antes de salir por la nariz del avión XL5 de 63 metros. El Beluga está diseñado para transportar carga de gran tamaño. El XL es una expansión del Airbus Beluga original y tiene un 35% más de espacio de almacenamiento. Como tal, puede transportar dos alas para aviones Airbus A350.

Glenn Smethurst capturó el momento en que el avión fue alcanzado por un rayo en su cámara de tablero NextBase. Compartió las imágenes en línea después de que decenas de personas informaron haber escuchado un gran sonido de "explosión" y haber visto un destello blanco brillante.

Un portavoz dijo: "A la 1 p.m., el Beluga XL5 que salía del aeropuerto de Hawarden fue alcanzado por un rayo. Este es un evento de rutina en la aviación y la aeronave continuó con su viaje a Hamburgo según lo planeado. De acuerdo con el procedimiento operativo estándar, la aeronave será inspeccionada antes de su próximo vuelo".