Metui Tongatua descubrió que una araña cazadora había ingresado a su moto y decidió filmar el tenso momento que finalizó con un terrible susto con su cámara celular. El animal le saltó sin previo aviso.

Según relató el hombre, había recorrido las rutas desiertas del norte de Queensland con sus dos perros y su hija. Pero el viaje se puso peligroso cuando esta araña recorría la zona del manillar del vehículo.

El Dr. Robert Raven, luego de ver este video viral explicó que las vibraciones de la moto atraen a los insectos a una "velocidad de cohete". Estas se comportan de forma confundida cuando están en el vehículo y en especial si es un modelo más viejo y a diesel, lo que explica su salto final.

"No sabemos por qué, pero las arañas cubrirán sus neumáticos y se agitarán con el motor creando vibraciones profundas", explicó el especialista en arañas cazadoras.

Este tipo de araña es conocida por su gran tamaño, llegando a las 12 pulgadas de largo en las patas en el caso de los machos. Estos insectos no crean telarañas, sino que se encargan de buscar su comida, por eso se las conocen como cazadoras.

Con su veneno dominan a sus presas y ayudan a su buena digestión, a pesar de ser venenosas no pueden matar a una persona con su mordida.

Las arañas cazadoras adultas no construyen telarañas, sino que buscan comida, usando veneno para aturdir a sus presas y ayudar en la digestión. Sin embargo, el veneno no es mortal para los humanos.

Su dieta consiste principalmente en insectos, per. también se sabe que comen pequeños reptiles como eslizones y gekkos.

Son comunes en Australia y últimamente se las vio recorriendo países como los Estados Unidos, Pakistán, India, China y Japón. Viven en climas tropicales cálidos como Australia, Asia, África, las Américas y la cuenca del Mediterráneo, según publicó TheSun.