Otro hecho de inseguridad ocurrió en Rosario, pero esta vez con un desenlace distinto al habitual y muy llamativo. Un hombre intentó robarle a una joven de 16 años en zona sur, pero tuvo mala suerte: la chica practica kick boxing y le dio una trompada y una patada. Y para completar la mala noche del delincuente, la perrita de la casa lo sacó corriendo por la calle.

El episodio fue descripto por la protagonista este viernes al mediodía en De 12 a 14 (El Tres). Lucía, una adolescente de 16 años, confió que un hombre y una mujer llegaron a la puerta de su casa en Corrientes al 4400, donde funciona una pollería y rotisería.

“Eran las 8 y media de la noche. Yo había sacado a mi perra a hacer sus necesidades y estaba esperando que vuelva a entrar”, relató Lucía.

“Veo una moto que para. Era una pareja, el hombre se baja y la mujer se queda arriba de la moto. No me llamaron la atención ni tuve miedo”, dijo.

“Se baja el hombre, que tendría unos 40 años más o menos, y me pregunta si acá vendíamos muslitos, cosa que es cierta. Pero en eso intenta sacar un arma”, siguió.

Ahí fue cuando Lucía no dudó y sacó a relucir sus conocimientos de kick boxing: “Lo agarro del cuello y le pego una piña. Después intentó defenderse y le pegué una patada. Ahí se fue corriendo”, relató.

En el video, registrado por una cámara de seguridad de la cuadra, también se ve cómo la perrita defiende a su dueña y pone en fuga al ladrón por el medio de la calle, mientras su pareja escapa también a bordo de la moto.

“Apenas quiso sacar el arma me moví rápido y le pegué”, completó la chica, que hizo esa actividad durante “dos años, después dejé por un tema de tiempo y de plata”.

El periodista Juan Pedro Aleart describió a Lucía como “la Peque Pareto rosarina”, por su parecido físico con la extraordinaria yudoca argentina, campeona olímpica y del mundo. “Era mucho más alto y más ancho que yo, pero me pude defender”, comentó la joven.

“Yo siempre trato de esquivar las peleas, pero en este caso no me quedó más alternativa. Nunca creí que iba a poder reaccionar así, pero es lo que me salió en el momento”, finalizó.