Brandsen es tendencia en Twitter por el video de Axel Kicillof y la mujer que subió al escenario para manifestarse. Es que, este jueves, el gobernador de Buenos Aires estaba haciendo entrega de 127 escrituras en un acto oficial cuando una persona se acercó a él para quejarse de la educación y la salud, quiso sacarle el micrófono y tuvo que intervenir personal de seguridad.

El episodio ocurrió en el Club Social Brandsen Allí, cuando el dirigente tomó la palabra acompañado del intendente municipal Daniel Cappelletti y distintos funcionarios del distrito. Mientras realizaba su intervención, una mujer subió al escenario, se ubicó a su lado, lo saludó y, según se logra escuchar, le advirtió al gobernador que quería decir algo cuando terminara de hablar.

El gobernador, visiblemente sorprendido por la situación, le pidió que aguardara. “Esperame, esperame un segundo”, le dijo mientras colocaba su mano para marcar cierta distancia. Fue entonces cuando intervino personal de seguridad, intentaron sacar a la persona del escenario y comenzó un forcejeo en el que la vecina trató de tomar el micrófono y hacer un reclamo frente a las autoridades. En segundos, la rejuderon, cayó al piso y la expulsaron del lugar.

En el video registrado se puede escuchar que la protesta era por educación y, particularmente, por la falta de médicos hospital local, Francisco Cram. Por su parte, Axel Kicillof se quedó quieto durante todo el episodio. Y cuando logró volver a tener el control del micrófono en sus manos, le dijo a su seguridad: “Dejenla, dejenla”. Los presentes, apludieron.