Un robo perpetrado por un motochorro en la localidad de Ramos Mejía tuvo un trágico final para María Rosa Daglio, la víctima de 56 años y madre de cuatro hijos, que murió luego de que el delincuente se subiera a la vereda en su motocicleta y la hiciera caer al piso tras intentar sustraerle la cartera.  

El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde, en la calle Belgrano al 300 de la mencionada localidad del partido bonaerense de La Matanza, y quedó registrado en imágenes de una cámara de seguridad de la zona. 

El video muestra a Daglio, psicóloga social, parada en la puerta de su domicilio mientras hablaba por teléfono con un paciente, pasadas las cinco de la tarde.

Mientras la mujer se encontraba de espaldas, el motochorro se sube a la vereda y se le aproxima por detrás hasta tomar su cartera. En el intento de arrebato la mujer fue arrastrada unos metros y cayó al suelo, quedando consciente en el momento. 

Pilar, una de las hijas de Daglio, contó en diálogo con LN+ que su madre "reaccionó y pidió a la gente que llame a la ambulancia, que tardó un montón". 

La psicóloga social fue atendida de inmediato por vecinos y por personal de la Comisaría 2ª de Ramos Mejía, quienes comenzaron a realizarle maniobras de RCP hasta que fue trasladada de urgencia al Hospital Haedo junto a sus hijos de 18 y 21 años, donde finalmente murió al cabo de unas horas. 

La víctima era una psicóloga social de 56 años a la que delincuentes le desvalijaron la casa hace un año. 

Julián, el otro hijo de Daglio, contó que su mamá ya había sido víctima de un robo hace un año cuando delincuentes le desvalijaron la casa mientras estaba de vacaciones, y que tenía la intención de irse de Ramos Mejía. 

"Nosotros somos de Junín y no estábamos acostumbrados a vivir así. Si bien nosotros vivimos acá desde hace mucho tiempo, viajamos mucho al interior y la verdad es que se vive con otra tranquilidad respecto a la que se vive en Buenos Aires", agregó en declaraciones a Canal 13.

La investigación


La causa quedó en manos del fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, que la caratuló como homicidio en ocasión de robo.

Por el momento, el motochorro se encuentra prófugo y se mantienen las tareas de investigación y la reconstrucción del recorrido de la moto (a través de las cámaras de seguridad) para poder dar con su paradero. 

La calle en la que ocurrió el robo. 

Los resultados de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Morón comprometieron severamente la situación del delincuente, puesto que los mismos revelaron que María Daglio murió por una hemorragia interna producto de los golpes durante el ataque.

El análisis forense reveló también que la mujer padeció un paro cardiorrespiratorio de naturaleza traumática, y además se identificó la existencia de costillas rotas y lesiones en un brazo.

Durante la caída, la psicóloga golpeó su cabeza contra el cemento de la vereda, impacto que pudo ser determinante en su deceso.

Marcha para exigir justicia


La familia de María Daglio convocó una marcha para el próximo viernes a las 19, en el cruce de las Avenidas de Mayo y Rivadavia de Ramos Mejía, para exigir justicia por el crimen que terminó con la vida de la mujer. 

La convocatoria para la marcha difundida a través de las redes sociales. 

"Quiero dejar en claro que realmente uno piensa que nunca le va a pasar algo así, pero pasa y pasa en el momento que uno menos se lo espera. Ahora me tienen acá junto a mis hermanos pidiendo justicia. Yo tengo una hija de tres años y no puedo explicarles el dolor inmenso que es explicarle que ya no va a poder ver más a su abuela", lamentó Julián.