Vecinos de un barrio de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, persiguieron a dos delincuentes que intentaron robar una moto estacionada y lograron detener a uno de ellos, que recibió varios golpes por parte de varias de las personas que estaban en el lugar.

El violento episodio, que fue grabado por un comerciante de la zona, ocurrió el lunes cerca de las 21 en la esquina de las calles 12 y 56. De acuerdo a lo informado por la Policía, en el lugar aparecieron dos delincuentes que intentaron llevarse una moto que se encontraba estacionada, cuando vecinos de la zona y repartidores se dieron cuenta de la situación y comenzaron a perseguirlos.

Uno de los ladrones logró escapar, pero el segundo fue atrapado y arrojado al piso, en donde le propiciaron varias patadas.

En las imágenes se logra ver cómo un hombre lo mantuvo sujetado de las manos e intentó retenerlo mientras otros pedían que no siguieran agrediéndolo. En determinado momento, el ladrón fue arrastrado por el suelo y más personas se sumaron a golpearlo.

Hubo discusiones entre las personas presentes, y quienes intentaron contener la violencia pedían que dejaran de golpearlo: "¡Lo están matando!", gritó una mujer.

Enseguida, un hombre le respondió: "Mirá cómo se robó la moto, nosotros laburamos y vos lo defendés". Tras cruzar algunas palabras, y como la situación se fue tornando más violenta, algunos comerciantes decidieron intervenir y lo apartaron a un costado hasta que llegaron los efectivos del Comando Patrullas y de la Comisaría Primera.

Minutos más tarde, el delincuente fue demorado y quedó a disposición de la Justicia.