Un médico del Pami II grabó un video que se hizo viral, en el que denuncia las condiciones de trabajo que debe padecer el personal médico en este centro de salud. “Nos están mandando a morir”, asegura en el material en el que además, muestra el lugar reducido en el que deben dormir y asearse los profesionales que hacen guardia. También exhibe el barbijo que le entregaron para protegerse: “No puedo llamar colega al que nos entrega esto”, señala.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Daniel Mettifogo, quien hace 22 años se desempeña en la salud pública, contó que se decidió a grabar su testimonio por necesidad y en solidaridad con sus compañeros de trabajo. “Quiero dejar en claro que no fue contra nadie, sino a favor de todos los que trabajamos en la salud médica y no pertenezco a ninguna sociedad política, soy un trabajador de la salud pública y lo voy a defender”, sostuvo.

Video viral de un médico del Pami II: “Nos están mandando a morir”

“Soy un foco contagiante”, confió que ninguno de los trabajadores del lugar son testeados con lo cual pueden enfermarse y llevar el coronavirus a sus familias.