Un violento episodio ocurrió este martes en un centro médico de Trelew, Chubut, donde una mujer rompió parte de un consultorio y agredió al personal cuando le avisaron que su amiga había perdido el turno por llegar 40 minutos tarde.

La dramática escena quedó grabada por una de las cámaras de seguridad del lugar. Allí se puede ver la vehemencia de la mujer que destrozó lo que tenía a su paso.

Todo ocurrió en horas de la mañana, en un centro de salud de la ciudad chubutense, ubicado en calle 28 de Julio y Pecoraro.

Según informó el medio local Diario Jornada, hasta el consultorio llegaron dos mujeres. Una de ellas tenía turno para realizarse una resonancia magnética, aunque ya habían pasado cuarenta minutos.

Al ser notificada de que debía esperar que sea atendido otro paciente, su amiga y acompañante se enojó y reaccionó de manera inusual: rompió vidrios, floreros y el monitor de una computadora.

 

Entre insultos al personal, que se alejó y no intervino ante la feroz escena, la mujer comenzó a retirarse.

Primero, arrancó y tiró al piso un dispenser de agua. Luego, cerró con violencia la puerta de ingreso y el vidrio ubicado en el frente del consultorio quedó destruido.

Acto seguido, la agresora se subió al auto en el que había llegado y se retiró del lugar, mientras su amiga, la paciente, permanecía sentada en la sala de espera.

Un llamado a la línea de emergencias de la Policía advirtió sobre la situación y los efectivos llegaron hasta el centro de salud. El video de la cámara de seguridad resultó clave para los investigadores que pudieron reconstruir el episodio e identificar a la agresora, que sería una vecina de la ciudad de Puerto Madryn.

Intervino en el hecho un equipo enviado por la oficina de Investigaciones de Trelew a fin de llevar a cabo el relevamiento de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento.