Un pisadero de ladrillos ilegal fue clausurado en Rosario en un importante operativo conjunto entre la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario y la División Ecológica de la Policía Comunitaria. 

Dicho pisadero se hallaba en Piamonte al 3300 y se llegó allí gracias a denuncias e información que brindaron vecinos y protectoras animales.



En el lugar se hallaron 11 equinos, en muy malas condiciones, que eran utilizados para realizar labores de fuerza algo que está prohibido por las normativas vigentes. 

Carolina Labayru, Secretaria de Control y Convivencia, expresó al respecto: "Desde el inicio de gestión venimos realzando un trabajo muy cercano con las protectoras de animales. Los escuchamos y tomamos el compromiso de  actuar en estas circunstancias. El Municipio no mira para otro lado".

La intervención concluyó con el secuestro de los 11 ejemplares, bajo expresas órdenes de la fiscal Almada. Los mismos ya fueron revisados y están siendo atendidos con personal especializado. Por el momento quedará  al resguardo por la Municipalidad.

Además, el lugar fue clausurado y el responsable detenido por las fuerzas del orden y trasladado a la Comisaría 21 por violar la Ley Sarmiento de Maltrato Animal.