Mientras la tensión crece en las cárceles de diferentes localidades bonaerenses, empezaron a circular algunas imágenes impactantes de los motines. En las mismas se observan convictos en los techos y se oyen gritos y golpes.

Medio centenar de presos alojados en los penales bonaerenses de Melchor Romero y Florencio Varela iniciaron este sábado un reclamo en demanda del restablecimiento de las visitas familiares presenciales suspendidas por el aislamiento impuesto para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense.

En las cárceles de San Martín hubo ocho guardiacárceles como rehenes. Según la provincia, ya fueron liberados. "Acá estamos reclamando las visitas, estamos todos los pabellones. Tomamos la 48. Está toda la vagancia. Tenemos a la gorra. Está asustadita", se filmó uno de los presos.

"Acá no va a entrar nadie, entendieron. Que entiendan todos. Los que llevan dos dís presos, que también entiendan. Acá no se mete nadie", apuntó otro advirtiendo a los guardias que la toma será cada vez más fuerte.