Dos barcos de gran porte que se cruzaron, la bajante del río Paraná y decenas de lanchas y botes en el parador Puerto Pirata: el resultado fue un mini tsunami que arrastró todo y provocó un impactante choque en cadena de embarcaciones. 

De pronto, en medio de la soleada tarde, los que estaban disfrutando de la jornada comenzaron a señalar hacia el medio del río y a agarrarse la cabeza, como intuyendo un momento dramático. 

Dos grandes barcos pasaron al mismo tiempo, en direcciones opuestas, a la altura del parador del bar Puerto Pirata este domingo por la tarde. 

Según los testigos, la ola que generaron, más la bajante del río, provocaron una oelada que llegó a la costa con mucha fuerza, sacudiendo con violencia a las embarcaciones que estaban allí amarradas. 

Hubo un impresionante choque en cadena, en medio de los gritos de los propietarios y propietarias, que veían como sus lanchas se estrellaban contra otras por la fuerte corriente generada. 

Testigos confirmaron que no hubo heridos, pero sí varios daños en las embarcaciones. 

Ante la consulta de Rosario3 por la cantidad de gente que había esta tarde en el parador, el propietario del bar comentó que se debió a que Entre Ríos dispuso que los santafesinos no pueden navegar en aguas de esa provincia y por eso muchas personas cruzaron al banquito San Andrés y a Puerto Pirata, que son de jurisdicción santafesina.