La mujer que fue violada en la localidad santacruceña de Puerto Deseado emprendió este martes su regreso a la provincia de Salta, donde vive, junto con los restos de su hijo de 4 años, asesinado en el mismo hecho, informaron fuentes sanitarias y judiciales a la agencia Télam.

La víctima del ataque sexual dejó esta madrugada el Hospital Distrital de Puerto Deseado, situado en España 280 de esa ciudad, junto a su esposo, su hija y el hijo que vivía allí.

Los cuatro, junto con el féretro del niño de 4 años partieron a las 7.30 rumbo a la ciudad de Comodoro Rivadavia, desde donde abordarán un vuelo a Buenos Aires primero y luego a Salta, para retornar a su domicilio en la ciudad de Rosario de la Frontera, adonde se estima que llegarán mañana.

En la noche del último lunes, los familiares de las víctimas salieron a la puerta del centro asistencial y agradecieron el acompañamiento de los vecinos y de la prensa que siguió de cerca el caso.

Según el relato de la víctima, el hecho ocurrió el último jueves cuando la mujer y su hijo de 4 años, que viven en Salta y estaban de visita en Puerto Deseado, caminaban por la playa Cavendish, ubicada a poco más de un kilómetro del centro de la localidad balnearia.

En ese momento ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, la obligaron a caminar hasta una cueva, ya que el lugar está rodeado de acantilados, y luego la atacaron con el objetivo de abusar sexualmente de ella.

Según lo que relató, en medio del ataque sexual y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con un cuchillo, la mujer se desvaneció, por lo que los delincuentes la creyeron muerta.

Luego se llevaron al chico, a quien finalmente asesinaron a golpes y dejaron abandonado a pocos metros de donde se hallaba su madre.