Un grupo de individuos de Mendoza violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se juntó en la calle para hacer un asado y terminó provocando un feroz incendio en la localidad de Potrerillos. Si bien en dicha provincia fue recién el último miércoles que se habilitaron las reuniones entre amigos, las mismas solo están permitidas de realizarse en una vivienda y con un máximo de 10 personas.

El grupo de personas rompió las normas de confinamiento y además incumplió la ley Provincial 6099 de prevención y lucha contra incendios y el Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza que prohíbe encender fuego en zonas urbanas o rurales. Las personas se reunieron en un lugar cercano a las montañas, prendieron el fuego, dejaron todo preparado para hacer el asado pero el viento atacó con fuerza y desató un peligroso incendio.

Como consecuencia del incontrolable crecimiento de las llamas, varias dotaciones de los Bomberos de Mendoza, Defensa Civil, Bomberos de la delegación de Potrerillos, personal de la Municipalidad de Luján de Cuyo y Bomberos Voluntarios tuvieron que intervenir en el asunto.

A su vez, varios vecinos de la zona fueron los principales responsables en actuar a fin de apagar las llamas. Entre tanto, aquellos que hicieron el asado y provocaron el inicio de este incendio no han sido identificados y sus identidades son objeto de investigación de las autoridades locales.

Hasta el momento, los culpables no fueron hallados por los agentes de seguridad. Sin embargo, sus identidades son objeto de investigación, según publicó Los Andes.