Mujeres y varones vinculados al club Cultural Social y Deportivo Condor se movilizaron este martes a la mañana a la puerta del Tribunal provincial para pedir Justicia y protección para las mujeres víctimas de violencia de género. “Queremos evitar los femicidios, marchamos por las mujeres vivas”, fue la consigna.

Marcha para prevenir femicidios
Marcha para prevenir femicidios

De acuerdo a lo que indicó a Cada Día (El Tres) Eugenia Codari, una de las manifestantes de la institución ubicada en Cafferata 1477, se contactaron con una mujer llamada Melisa quien por redes sociales había denunciado hostigamiento de parte de su ex pareja. A raíz de este caso, se conformó un grupo dentro del club para dar apoyo a las mujeres en estas condiciones en colaboración con la ONG La palabra liberada. “Nos dijimos te teníamos que hacer algo por las mujeres vivas, basta de contar muertas. Hoy es la primera vez que pedimos a la Justicia por Melisa y también por todas las mujeres que no pueden salir a la calle, no nos lamentemos después que están muertas", señaló.

Antes, un compañero llamado Nicolás Ferella, expuso: “Es la primera marcha para evitar un femicidio. Hoy es por Melisa, pero esto es por todas las mujeres que padecen esto”, indicó.