La Oficina de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica y de Género del Ministerio Público Fiscal de los Tribunales de Rosario puso en funcionamiento dos líneas telefónicas con el fin de recibir denuncias no presenciales de víctimas de violencia de género, vía telefónica, mensaje de texto o por algún servicio de mensajería o red social.

La denuncia puede ser comunicada directamente por la víctima o por un vecino, familiar o allegado, o de organismos administrativos locales o provinciales u organizaciones sociales de protección de los derechos de víctimas de violencia de género.


La habilitación de estas líneas telefónicas responde a la instrucción del Procurador Jorge Barraguirre, en el contexto de pandemia por Covid 19 que se encuentra atravesando la población en general.

El objetivo es "dar respuesta inmediata neutralizando los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio que podría conducir a un silenciamiento de las situaciones de violencia de género padecidas por mujeres, niñas, niños, adolescentes y colectivos de la diversidad sexual".

Los teléfonos habilitados para denuncias son: 0800-777-20176 y 341-6-100-100. El correo electrónico: fiscaliadedenunciasros@justiciasantafe.gov.ar.