La violencia escala en Rosario y ya casi parece formar parte del paisaje. Apenas este miércoles por la noche se contaron dos homicidios nuevos en la ciudad. En contacto con Radio 2, el gobernador Omar Perotti, dijo que el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, sabe lo que hace, como todos sus ministros y advirtió que hay avances aunque todavía falta mucho. Destacó que este año se sumarán 1.600 nuevos policías.

“Estamos mejor de lo que muchos creen pero peor de lo que queremos”, reflexionó el gobernador, en contacto con el programa Radiópolis.

Consultado sobre la violencia en Rosario, que no da tregua ni pausa, y sobre el trabajo de Sain, dijo que cada uno de sus funcionarios “sabe la tarea” que le toca.

Y señaló que este año se sumarán 1.600 policías a la fuerza santafesina, para reforzar la institución.

“Hemos mejorado en muchas cosas que no son las visibles”, aseguró pero advirtió: “Decir que en un años vamos a resolver 12, estaríamos mintiendo”, en referencia a las tres administraciones socialistas que comenzaron con Hermes Binner.

“Se miró para otro lado en un montón de cosas”, señaló y aseguró, no obstante, que se hace cargo de lo que le toca y que la señal ahora tiene que ser de confianza hacia la ciudadanía.