La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti aseguró que el país “está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado”. Ante esto, advirtió por la situación en la que se encuentra el sistema de salud y pidió disminuir la circulación de personas para bajar la transmisión del virus.

De acuerdo a la funcionaria, el “aumento exponencial de casos, pone en riesgo la asistencia sanitaria” principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), zona a la que calificó como el epicentro de esta segunda ola.

Ante esto, Vizzotti defendió el decreto presidencial para suspender las clases en ese territorio y pidió “priorizar la salud por sobre la política. “No se trata del riesgo individual de asistir a un establecimiento escolar donde se cumplan los protocolos, sino que se trata de un riesgo colectivo en un conglomerado urbano con una transmisión comunitaria intensa y una velocidad de contagios acelerada”, remarcó

Además, la ministra informó que presentarán ante la Justicia la fundamentación por la que se definió la suspensión de clases presenciales. “Presentaremos en la justicia lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo”.

“La medida se toma en el Amba porque es el epicentro, pero tomando decisiones acá, se está protegiendo a los argentinos de otras jurisdicciones. Hay disminuir la circulación de personas para bajar la circulación del virus”, insistió Vizzotti.