La ministra de Salud Carla Vizzotti se refirió a los pases sanitarios y afirmó que tienen por objetivo el "cuidado de todos", ya que busca que se completen los esquemas de vacunación contra el coronavirus. Advirtió que personas de entre 18 y 39 años dejaron vencer el turno de la segunda dosis.

La conferencia de prensa de Vizzotti fue hecha en el marco del 60º aniversario del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias "Emilio Coni". Allí, enfatizó que en Argentina "no hay resistencia a vacunarse".

"Luego de haber pasado la segunda ola, donde la percepción de riesgo fue alta, algunas personas no priorizaron vacunarse. Esta estrategia es para estimular la vacunación", subrayó.

La funcionaria nacional dijo que en la franja etaria de entre 18 y 39 años hubo personas que perdieron el turno de la segunda dosis de la vacuna. Estimó que la situación se debe a que "perciben menos riesgo y la situación epidemiológica es favorable. El mensaje para ellos es: Es clave recibir la segunda dosis para reforzar la inmunidad, para que la circulación del virus no se traduzca en aumento de casos e internaciones".

Por su parte, la ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano afirmó que la provincia "va a adherir" al pase sanitario. "No es restrictivo. Estos pases son habilitantes. Hoy en los eventos tenemos el 100 por ciento del aforo. La manera de sostener esto es el pase sanitario", concluyó.