"Para que se sientan como en su casa”. Los voluntarios que llevan adelante el Refugio Sol de Noche aprovechan el verano para poner en condiciones el edificio y así poder recibir a las personas en situación de calle lo mejor posible. Para ello, encararon una serie de remodelaciones edilicias para las cuales precisan ayuda y colaboración de la comunidad.

Como cada verano, los voluntarios del refugio se anticipan a la temporada de Otoño-Invierno, para que puedan recibir a personas en situación de calle. El inmueble está situado en pasaje Marconi 2040 de Rosario, y abre sus puertas desde hace 13 años ininterrumpidamente, desde mediados de abril hasta octubre. Actualmente, según precisaron a Rosario3, están realizando tareas de refacciones y mantenimiento dentro y fuera del establecimiento. Las mismas van, desde remodelar la vereda, hasta realizar arreglos en general de plomería, albañilería y pintura en los diferentes ambientes.

“Invitamos a todos los particulares y empresas que quieran sumarse, con cualquier tipo de donación de materiales, como pueden ser cemento, arena, piedra, mallas de repartición, pintura y cualquier otro elemento, necesario para poder realizar todas estas mejoras”, manifestaron.

Paralelamente se realizan campañas puntuales y en este caso también solicitan toallones y sábanas de una plaza (el juego o individuales).

Para los que quieran colaborar, pueden comunicarse al 0341- 152827133 o acercar su donación al Gimnasio Tuluka Fitness Club, de calle Zeballos 1643.

Refugio Sol de Noche es una organización civil, aconfesional, apolítica y sin fines de lucro que atiende y asiste a personas adultas en situación de calle. Está integrada por voluntarios que realizan distintas tareas en pos del progreso de la institución y absolutamente ad honorem bajo el siguiente concepto: "Uno es voluntario porque quiere, acepta y se compromete."

Tiene como misión asistir a personas en situación de calle con el fin de que puedan mejorar su situación de vida, satisfaciendo sus necesidades básicas y otorgando herramientas para su inserción social. “Trabajamos en pos del bienestar del prójimo, lo que nos hace desarrollar la solidaridad, sensibilidad y responsabilidad hacia con el otro”, indican en su sitio web.