Frente a la costa rosarina se registraron quemas “casi indetectables” durante los últimos días pero la presencia de focos más importantes a la altura de San Nicolás, Zárate y Ramallo, en provincia de Buenos Aires, y la rotación del viento pueden hacer que el humo invada nuevamente la ciudad el próximo jueves. 

“El foco de San Nicolás afecta a unas 2500 hectáreas y es una zona que no ha tenido paz durante el último tiempo”, precisó Matías De Bueno del Observatorio Ambiental de la UNR. 

Desde esa zona, el especialista advirtió que el cambio de dirección del viento puede traer el humo y el olor a quemado hacia Rosario más cerca del fin de semana. 

El reporte de la NASA muestra los focos activos hacia el sur de Rosario, frente a San Nicolás y otras ciudades cercanas.

El Servicio Meteorológico Nacional estima que este jueves soplará desde el sudeste con ráfagas que pueden superar los 30 kilómetros por hora

“Si se controla, creo que podemos estar tranquilos. Si no, es probable que en la ciudad podamos tener algo de humo”, avisó. 

En los últimos días también se registró un foco de considerables dimensiones entre Santa Fe y Paraná, capital de Entre Ríos, que generó muchas molestias por la gran cantidad de personas que viven en dichas ciudades y en zonas aledañas.