La quema de pastizales del día tuvo otra vez como foco a la banquina de la autopista a Córdoba, a la salida de Rosario. Este miércoles desde el atardecer se reportaron llamas en un sector cercano al que se quemó el domingo último.

Automovilistas registraron las llamas de grandes proporciones al sur de la calzada, altura barrio Tango, donde la visibilidad se veía aleatoriamente complicada por el humo. Bomberos y personal de Protección Civil de Funes controlaron el siniestro cerca de las 20.

“De acuerdo a nuestra experiencia, esto es intencional. Eran dos focos a más de 800 metros uno de otro. Y había fuego también adentro del campo. Es imposible que se haya propagado solo”, le dijo a El Tres uno de los responsables del operativo.

Una vez sofocadas las llamas, los bomberos trabajaban en la detección de algunos focos de temperatura para evitar que se reinicie el fuego.

Saga sin fin

 

El pasado domingo, el móvil de El Tres mostró como una lengua de fuego zigzagueante avanzaba a la vera de la misma autopista a la altura del puente de acceso a calle Wilde, a la salida de la ciudad.

Por el dibujo de las llamaradas, se estimaba que fue una acción intencional de alguien que a su paso roció algún combustible sobre los pastos secos para incendiarlos.

En la última semana, Rosario también registró un incendio en la zona de barrancas, en inmediaciones del Parque Urquiza, donde incluso se produjo un derrumbe por el fuego y el humo que se expendieron a la vera de avenida Belgrano entre San Juan y Pellegrini, en la zona de galpones.

Y el martes, otro incendio forestal en periferia rosarina, a la salida de la ciudad por la ruta 18, donde ardió parte de un campo y obligó la intervención de ocho dotaciones de bomberos.