La Fiesta Nacional de Colectividades número 35 ya es una realidad en la ciudad de Rosario. Desde este viernes y hasta el domingo el 17 de noviembre, el Parque Nacional a la Bandera vuelve a ser sede del encuentro más popular de la región.

A partir de las 19 se abrieron las puertas y comenzaron a llegar los primeros visitantes: los históricos que no se pierden ninguna edición y los que se acercan a conocer (y sobre todo a probar platos característicos de los 50 puestos montados este año).

Eso mismo reflejó Telenoche (El Tres) en una recorrida por los distintos rincones de la colorida primera noche:

Además de los controles habituales, el Ministerio de Seguridad dispuso un operativo con 150 policías repartidos en los 39 stands, las tres zonas de ingreso y el escenario central.

Afuera, patrullarán la zona más agentes en su habitual formación de cuadrículas y capas; y además, se agregarán tres corredores seguros a los 24 que ya existen.


Desde la Secretaría de Control confirmaron la presencia a lo largo de toda la semana de personal municipal que desarrollará tareas de fiscalización de la venta ambulante en la zona, garantizará el respeto de los horarios estipulados, el ingreso y egreso fluido de la gente, una estancia tranquila en el predio y además, controlará el tránsito en los alrededores. 

Tránsito y estacionamiento

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal diseñó un operativo especial de prevención y control, a fin de promover condiciones seguras de circulación y permanencia en el predio ferial e inmediaciones.

Las interrupciones en el flujo vehicular previstas desde las 19 y hasta el final de cada jornada se efectuarán en los siguientes puntos: avenida Belgrano y avenida Pellegrini, avenida Belgrano y San Juan, avenida Libertad y San Juan, avenida Libertad y San Juan (bajada), avenida Belgrano y San Juan, ingreso a clubes, avenida Belgrano y Rioja (La Fluvial), avenida Belgrano y Buenos Aires, avenida Belgrano y Laprida, avenida Belgrano y Sargento Cabral, avenida Belgrano y Paseo de las Artes, Estévez Boero y Pasaje de las Artes, Estévez Boero y Camino de los Inmigrantes, 1° de Mayo y Rioja, Córdoba y Juan Manuel de Rosas, Buenos Aires y Santa Fe, San Lorenzo y Laprida y Colectora y Rioja.

En cuanto al estacionamiento, al igual que en años anteriores, los sectores habilitados estarán a cargo de la Cooperadora del Hospital Alberdi y todo lo recaudado será destinado a dicha institución. Los mismos funcionarán de 19 a 1 y el bono es de 50 pesos. Los espacios reservados para estacionamiento son: avenida Belgrano, desde avenida Pellegrini hasta San Juan y desde Sargento Cabral hasta Laprida.

También estará habilitado un sector para estacionamiento de personas con discapacidad en avenida Belgrano, de Córdoba a Rioja, los primeros 50 metros. Deberán estacionar paralelo al cordón; y por avenida Belgrano y Santa Fe, los primeros 25 metros.