Volvieron a jugar Newell's y Central, muchas personas que tienen el sistema codificado en sus casas concurrieron a los bares para ver los partidos, en algunos de éstos no hubo controles y se realizaron clausuras.

Las secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru, detalló en De 12 a 14 (El Tres) que “el viernes fuimos alertados por vecinos de un bar donde estaban mirando el partido de Newell's”.

Y agregó que “fue clausurado el lugar por la gran cantidad de personas que había”. Luego precisó que se trataba de un local de Vera Mujica al 1300.

“Fuimos al lugar y nos encontramos con lo denunciado; una gran cantidad de personas sin las medidas de distanciamiento, mesas multitudinarias y sin respeto a las normas de protocolo”, agregó.


“Anoche (por el lunes) pasó lo mismo cuando jugaba Central, pero en este caso no fue por denuncias de vecinos, sino por rondas que realizaban los patrulleros”, continuó Labayru.

Este lunes, los agentes municipales le colocaron la banda y el cartel de clausura a tres bares ubicados en Olive al 700, Avellaneda al 1000 bis y Avellaneda al 700 bis.

La secretaria municipal apuntó que “el que determina la duración de la clausura y si se le impone una multa económica, es el juez de faltas que toma el caso”.

Controles en guarderías náuticas

Este lunes, la Municipalidad realizaba también controles en guarderías náuticas en Gallo y costanera, en la zona de la Florida. El prefecto Walter Rosende, que colaboró con el operativo, dijo que trabajan con la “concientización”.

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   . 

Los agentes y prefectos insistieron en las medidas “para que todos sepan que se puede hacer y que no; por ejemplo, que no se puede permanecer en la guardería y no se puede compartir kayaks con personas no convivientes”.

Por último, el prefecto se refirió a los incendios en las islas: “Sería fundamental que todos contribuyamos a evitar que se produzcan estas catástrofes, todos tenemos que ser parte de la solución y evitar producir algún tipo de fuego, mas teniendo en cuenta la bajante y la sequía”, finalizó.