Este martes fue detenida una mujer que ofrecía trabajo en la Municipalidad a cambio de dinero. El caso fue denunciado por vecinos a la redes sociales del propio intendente Pablo Javkin y entre el material aportado que sirvió para el arresto, hay un video donde la presunta estafadora habla del procedimiento y del precio.

En el video la cámara se encuentra oculta y no se pueden ver la cara de la mujer ni el rostro de sus potenciales víctimas. La presunta estafadora está sentada en una mesa, frente a, al menos, dos mujeres a quienes las convoca, a pedido de "un señor" que le pidió armar un "grupo joven",  a trabajar en la Municipalidad a cambio de una suma de dinero.

Por lo que se entiende del relato, las víctimas tienen que pagarle a esta mujer, identificada como María del Rosario, un adelanto de 2.500 pesos. Ella pagaría “la otra parte”, que la víctima, de acceder al trabajo, le devolvería luego. La fecha de ingreso, era el 22 de diciembre y “los papeles” deberían haber estado listos el 26.

Víctima: —¿Yo tengo que poner 2.500 ahora?

María del Rosario: — ... y los otros te los voy a poner yo. Vos el día que que vos entres a trabajar, me lo querés devolver, me los devolvés. Vos entrás y a mi me dan una plata. Y con esa plata yo cubro lo que a vos te falta, ¿me entendés?

María del Rosario fue detenida este martes por la mañana en un allanamiento ordenado por el fiscal Gustavo Ponce Asahad en un domicilio de Montero al 6500, en la zona sur de la ciudad. Será imputada este miércoles por nueve hechos de estafa. Creen que habrían más casos aún no denunciados en Fiscalía.