A la par de la nueva fase del aislamiento que comenzará a regir a partir del lunes 12 de octubre, el ministro de Turismo, Matías Lammens, afirmó que se habilitarán los vuelos de cabotaje. 

Para abordar un vuelo, se deberá tener una justificación tal como la necesidad de movilizarse por trabajo, tratamieintos médicos o reencuentros familiares, informó Lammens mediante una conferencia de prensa virtual. 

Además, el ministro agregó que "como todavía no hay programación de las líneas aéreas, recién habría vuelos desde el 20 de octubre"

En cuanto a la temporada de verano, desde el ministerio también afirmaron que se está trabajando para realizar "pruebas piloto" durante octubre y noviembre. Las mismas serán en distintos puntos del país, siendo el primero de ellos la ciudad de Bariloche. Para eso, se permitirá un cupo de 500 turistas para estadías de 7 días que regirá desde el 16 de octubre.

El turismo internacional también es una cuestión que estará contemplada en esas pruebas. Desde fines de octubre se permitirá el ingreso de turistas desde Uruguay durante un plazo de dos días, realizándosele a quienes provengan del país vecino un test en el Buquebús de traslado. "Nosotros tenemos circulación comunitaria del virus y ellos no", explicó Lammens al respecto.