Este miércoles las escuelas de todo el país volvieron a abrir sus puertas de forma progresiva de cara al ciclo lectivo 2021. En Santa Fe, regresaron a las aulas los chicos y chicas que debían terminar la primaria y la secundaria. Pero no todos los colegios abrieron por igual. La mayoría de las escuelas públicas de Rosario permanecieron cerradas y desde el gremio que agrupa a sus docentes volvieron a criticar la “improvisación” del gobierno provincial.

“La mayoría de las escuelas públicas no empiezan (las clases) esta semana”, advirtió el secretario general de Amsafé, Gutavo Terés, en contacto con El Tres.

Terés explicó que muchas instituciones aún deben organizarse para recibir alumnos de manera segura por la pandemia de coronavirus. Llamó la atención sobre la ausencia de directivos por licencia, que recién se reincorporaban este jueves; la falta de un listado depurado del personal disponible; y la necesidad de arreglos y adecuaciones en algunos edificios.

Amsafe afirmó que aseguró que la vuelta fue parcial

El sindicalista señaló que algunas escuelas comenzaron a recibir alumnos pero estimó que la mayoría lo hará progresivamente a partir de la semana que viene.

Ha sido una actitud de improvisación y de irresponsabilidad plantear que el regreso era posible sin los directivos, sin hacer un relevamiento importante de la institución con las reuniones plenarias necesarias para garantizar las vuelta segura”, se quejó Terés.

“En estos tres días –que dejó el fin de semana largo de carnaval–, la mayoría de las escuelas públicas se ha abocado a la organización para garantizar un regreso más seguro que es lo que el gobierno no había preparado”, dijo y señaló que aún hay muchas escuelas en obra y que no se terminó de hacer el relevamiento.