Mientras se discute la vuelta a clases de manera presencial, la reunión paritaria entre los gremios docentes santafesinos y el gobierno provincial prevista para este viernes 12 pasó para el miércoles 17.

La postergación se da debido a que en la fecha prevista originalmente se llevará a cabo la reunión del Consejo Federal de Educación y, también la reunión de la paritaria nacional.

El primer encuentro paritario del año tuvo lugar el pasado viernes: “Allí los docentes llevamos como planteo el aumento salarial en un año muy difícil. También lo que refiere a la infraestructura escolar y a la vacunación de los maestros y maestras”, dijo Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé y Ctera.

Y agregó: “Queremos asegurar todas las condiciones para la vuelta segura a las aulas”.

Entre tanto, la referente gremial indicó que se conformaron tres comisiones técnicas para abordar desde diferentes ejes el regreso a las clases presenciales: “Una para tratar estrictamente lo salarial y las otras para trabajar en un comité mixto e infraestructura escolar”, dijo Alesso.

Respecto de los pedidos que realizarán al ejecutivo, indicó: “Estamos planteando la necesidad del pase de la sumas en negro al básico, también que cualquier suma que se otorgue este año tiene que ser porcentual y no sumas fijas. Por otro lado, pedimos un aumento que supere a la inflación y mejore el poder adquisitivo de los salarios. El porcentaje lo vamos a definir en las próximas reuniones”, cerró.