A poco más de una semana del inicio formal de clases, el Fondo de Asistencia Educativa en conjunto con la Municipalidad de Rosario realizó un relevamiento respecto del estado de las escuelas durante todo el mes de febrero y concluyó que los hechos de vandalismo en los colegios crecieron notablemente: "Hubo 35 intervenciones en 21 colegios", dijo Rubén Rosa, presidente del FAE Rosario.

"Realizamos 834 intervenciones, de las cuales 493 estuvieron articuladas con la Municipalidad de Rosario, y tuvimos 35 intervenciones sobre robos y vandalismo en 21 colegios", agregó Rubén Rosa.

En ese sentido, expuso el notable crecimiento de estos lamentables hechos: "Durante todo el año pasado hubo 20 colegios vandalizados y este año, sólo en febrero, hubo 35 hechos en 21 colegios. Se llegaron a llevar una cisterna de una escuela", sumó el referente educativo.

"Nos produce mucha tristeza y mucha amargura. Esto puede llevar a que no se pueda abrir el establecimiento porque la higiene es indispensable en la pandemia", advirtió Rosa en El Tres.

Luego, consultado sobre cuáles son los barrios de mayores dificultades, indicó: "Nuestro relevamiento marca que, salvo en el centro, en todos los distritos hubo hechos de vandalismo". Y agregó: "En febrero el distrito noroeste y sudoeste fueron los que más sufrieron hechos de esta naturaleza".

Finalmente, indicó que los establecimientos están en condiciones de recibir a los alumnos a partir del 15 de marzo, pero nadie puede predecir si seguirán estos hechos que generan tanto daño: "En cuanto a los protocolos, están todos los colegios en condiciones, el problema sucede cuando hay hechos de vandalismo porque sin electricidad o agua no se pueden abrir los establecimientos", cerró.